lunes, 4 de junio de 2012

Actividad 2: Breve descripción del ‘curriculum oculto’ que tú piensas puede desarrollarse-experimentarse en la escuela universitaria para la educación de profesionales de la educación a partir de la aplicación-desarrollo-experimentación de los anteriores materiales citados en el apartado 1.

Actividad 2: Breve  descripción del ‘curriculum oculto’ que tú piensas puede desarrollarse-experimentarse en la escuela universitaria para la educación de profesionales de la educación a partir de la aplicación-desarrollo-experimentación de los anteriores materiales citados en el apartado 1.

El concepto que expresa el currículum oculto es la idea de que los centros educativos hacen más que la simple transmisión de conocimiento, que establecen los currículos oficiales. Se llama currículum oculto, a estas lecciones o aprendizajes que son incorporados por los estudiantes aunque dichos aspectos no figuren en el currículum oficial. Es una herramienta útil para poder reconocer en qué medida la enseñanza académica participa. Gracias al currículum oculto podemos reconocer el papel educativo que juega la administración central de la Universidad, muchas veces sin querer ni saberlo. La gestión de la administración universitaria forma parte de la educación en los valores que se brinda a los estudiantes. Debemos pensar en un proceso de aprendizaje universitario portador de valores. La única posibilidad es que los valores, comportamientos, y actitudes que la universidad promueva sean (éticamente hablando) los adecuados y que haya un proceso universitario adecuado e "introducir" ética en una institución pretendida como neutral.

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