2- Casos de evaluación
Este segundo documento consta de cuatro casos de evaluación en los
cuales se anotan de forma clara y concisa los datos a tener en cuenta en
cada uno de esos casos, las circunstancias y el contexto de cada caso,
los principios en los cuales se fundamentan la valoración-orientación e
intervención, la valoración de los datos en función de dichas
circunstancias y por último la intervención propiamente dicha. A
continuación se resumen los cuatro casos que aparecen en el documento,
citando solo los datos y la intervención a realizar en cada uno de ellos
para no repetir en este escrito toda la información literal del texto,
ya que haría de este trabajo una copia sin sentido del documento que se
está analizando.
• Caso primero de Evaluación:
- Datos: Mujer joven violada queda embarazada. Hay dos personas inocentes, madre e hijo/a, y un culpable-agresor.
- Intervención: Acompañar a centro de Urgencias sanitarias y a institución de asistencia para estos casos.
• Caso segundo de Evaluación:
- Enfermedades heredadas u otras por alteraciones cromosómicas. Como inocentes estarían todos los que padecen dichas enfermedades. Como culpables, quienes siendo conscientes de las repercusiones patológicas las realizan.
- Intervención: Acompañar a centro de Urgencias sanitarias y a institución de asistencia para estos casos. Diseño, investigación y evaluación de planes y programas de educación.
• Caso tercero de Evaluación:
- Anciano en residencia de 3ª edad que se siente solo, triste, cansado y desea la muerte para no sufrir. Inocente es el propio anciano y culpable los que no les proporcionamos compañía.
- Intervención: Acompañar a centro de Urgencias sanitarias y a institución de asistencia para estos casos. Diseño de un plan multidisciplinar y programa de implicación para acompañar al anciano.
• Caso cuarto de Evaluación:
- Los propios alumnos de la asignatura que se reúnen para llevar a cabo una sección de evaluación formativa-continua y sumativa-final.
- Intervención: Felicitar al grupo de alumnos, subir un 10% la nota y animar al grupo-clase para que amplíen conocimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario